nav-left cat-right

Roberto Martínez devuelve la bicefalia a la Premier

El Wigan vence 3-1 al Chelsea; el ManU se deshace por 0-2 del Stoke; mientras que Spurs y Liverpool se dan un festín
Lo que llevamos de jornada en Inglaterra está siendo muy interesante para la lucha por el título. A falta del encuentro del Arsenal y del Manchester City (juega el lunes), Chelsea y Manchester United comparten primera plaza tras el tropiezo de los blues ante el Wigan de Roberto Martínez en el JJB Stadium. El técnico español vio la luz cuando Petr Cech fue expulsado, con 1-1 en el marcador, y Rodallega materializó un penalti para ponerse por delante. De ahí al final, los de Ancelotti buscaron la igualada, pero finalmente el central Scharner cerró el partido con el 3-1 en el minuto 90. De este resultado se ha beneficiado el ManU, que ha vencido con facilidad en campo del Stoke por 0-2 (Berbatov y O’Shea, en la segunda mitad). Ahora, Chelsea y Manchester United suman 18 puntos sobre los 21 disputados en juego hasta ahora, aunque los de Sir Alex Ferguson son líderes por un gol más a favor.
A tres puntos de ambos se colocan el Liverpool y el Tottenham, que hoy se han dado un festín en sus respectivos encuentros. Los de Rafa Benitez han recibido al penúltimo clasificado, un Hull indolente que logró ponerse 1-1, pero después vio como le caían cinco tantos más. Caso aparte la actuación de Fernando Torres, que con un hat-trick en 47 minutos ha demostrado que tiene fútbol para rato, y condiciones para ser máximo goleador de una vez por todas. Gerrard y un doblete de Babel (uno de ellos de rechace tras tiro de Riera) completaron la goleada. Si en Anfield Road la estrella ha sido Fernando Torres, en White Harte Lane los focos se han dirigido a Robbie Keane, que ha terminado con cuatro goles en su casillero personal, para un 5-0 del Tottenham sobre el Burnley. El primero del irlandés fue de penalti, y completó unos 15 minutos finales de partido con otros tres.
A la espera de resultados está el Manchester City, que tras caer en el derbi de la ciudad tiene posibilidades de igualar a los líderes si vence los dos partidos que le faltan por jugar. Por abajo, el Portsmouth sigue en su nefasta forma al caer 0-1 con el Everton, y todavía no ha inaugurado su casillero de puntos y lleva un balance de tres goles a favor y 13 en contra. Con el Pompey, están en zona de descenso el Hull City y el West Ham de Zola con cuatro puntos, aunque los londinenses sólo han disputado cinco partidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>