nav-left cat-right

Rooney vs. Drogba; ManU vs. Chelsea: Duelo por la Premier

El Arsenal tenía ante sí el último billete para seguir en su travesía por dar la sorpresa e intentar colarse en la lucha por la Premier League, pero Didier Drogba se encargó de despachar a los gunners de esta batalla y ahora la cosa es un cara a cara. Manchester United contra Chelsea, Ferguson contra Ancelotti, pegada contra solidez, Rooney contra Drogba…

La lucha va para largo, y parece que se resolverá en las últimas jornadas, por no decir que podría llegar igualada a falta de tres puntos por disputarse. En 23 minutos, el ariete marfileño asestó la puñalada definitiva a un Arsenal que soñaba con asaltar Stamford Bridge y meterse en la pomada, pero Drogba no tiene piedad y batió en dos ocasiones a Manuel Almunia. A falta de 13 jornadas, el Chelsea comanda la tabla con 58 puntos, mientras que los red devils cuentan con 56, y el Arsenal se queda en tierra de nadie con 49 (a nueve de la cabeza y con cinco de ventaja sobre el Liverpool).

Si el Chelsea tuvo una difícil papeleta frente al Arsenal, el Manchester United se paseó frente al colista, un Portsmouth que cayó por 5-0, en el que sólo hicieron falta dos goles (Rooney y Berbatov), ya que el Pompey no dudó en ayudar a los de Alex Ferguson tras hacerse hasta tres tantos en propia. El que merece un objeto de estudio es Wayne Rooney. La esperanza inglesa para el Mundial 2010 está en un momento de forma excelente y sus goles, derroche y juego son la clave para que el United tenga posibilidades de dar caza al Chelsea. Ahora, el Manchester tiene una doble salida muy complicada de Old Trafford. Tendrán que rendir visita al Aston Villa y al Everton (miércoles 10 y sábado 20), mientras que los blues juegan en Goodison Park este miércoles y el sábado 20 juegan a domicilio frente a los Wolves. Sin duda, estas dos jornadas serán decisivas para Manchester United y Chelsea. El United no se puede permitir ningún tropiezo, porque parece que los blues no van a ejarse muchos puntos por el camino.

Habrá que ver si es Rooney o Drogba el que alarga más su racha goleadora. Ambos arietes están en su mejor momento, y es posible que estemos ante los dos mejores delanteros del planeta en la actualidad. Será difícil que aguanten a este nivel hasta mayo, pero la verdad que cualquiera de los dos, el inglés o el marfileño, tienen los galones suficientes para sentenciar la Premier League. Es difícil realizar un pronóstico, pero estas dos jornadas que tenemos por delante pueden despejar dudas sobre el próximo poseedor del título, o quizás todo siga igual de apretado y apasionante.

3 comentarios a “Rooney vs. Drogba; ManU vs. Chelsea: Duelo por la Premier”

  1. Esteban dL dice:

    creo que este año si tiene que ser el de Chelsea y se le tiene que dar.

  2. entradas final copa dice:

    La clave del Chelsea es Ancelotti, no sé como la aficón del Madrid no le quería.

  3. Martí dice:

    Esta jornada intersemanal ya nos depara dos buenas pruebas para los candidatos. Villa Park para el United y Goodison Park para los blues.

    Cierto que Ancelotti lo está haciendo muy bien, pero este Chelsea sigue siendo el Chelsea de Mourinho.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>