nav-left cat-right

RPL 2011-12: Empieza el desenlace (y II)

Hoy se abre la lucha por el campeonato ruso y aquí les traigo la segunda parte del análisis de los ocho equipos que se pelearán en 14 jornadas intensas por el cetro liguero y las posiciones europeas.

5º FC Lokomotiv Moskva (53 puntos): Igualado con el FC Spartak Moskva en la tabla, el Lokomotiv es el peor de los cuatro equipos moscovitas en la tabla, pese a ir quinto y estar únicamente a ocho del liderato que ostenta el FC Zenit. Desde la llegada de Couceiro, el equipo del ferrocarril solo ha perdido dos partidos (frente al Spartak y otro en la UEFA Europa League) con un balance de nueve triunfos, cuatro empates y una derrota en las 14 jornadas de la Russian Premier League con el luso al frente. Uno de los factores diferenciales ha sido Filipe Caicedo, que no estará disponible estas dos jornadas previas al parón, aunque Couceiro puede tirar de fondo de armario con Victor Obinna, Dmitri Sychev o Maicon, las otras variantes ofensivas del Lokomotiv. La participación de Alberto Zapater en la medular también ha sido un facotr que ha ayudado al crecimiento del Loko.

6º FC Kuban Krasnodar (49 puntos): De largo, la sensación de la temporada en Rusia. Recién ascendido y con Dan Petrescu (técnico con presente enorme y futuro aún más esperanzador) en el banquillo han conformado un bloque que ha terminado sexto con una ventaja de 11 puntos sobre el noveno, el rival de ciudad, el FC Krasnodar, que marcó la frontera entre la lucha por el título y la salvación. Lacina Traoré se ha colado entre los máximos goleadores con 14 dianas, solo por detrás de Seydou Doumbia (23) y Alexander Kerzhakov (16).

7º FC Rubin Kazan (49 puntos): Tremendo bajón del conjunto de Tartaristán en un año gris para ellos en el que deberán subir varias marchas para colarse en puestos europeos. Será complicado que vuelvan a clasificarse a la UEFA Champions League, pero depende de ellos en los duelos directos ante PFC CSKA Moskva y FC Zenit. En estas 14 jornadas, la productividad ofensiva debe mejorar mucho, debido que entre todos los delanteros del Rubin únicamente coleccionan cinco dianas (dos de Aleksei Medvedev y tres de Vladimir Dyadyun). No en vano, el máximo anotador es el israelí Bibras Natkho, que lleva siete tantos en la Russian Premier League y está cuajando un año espectacular con sus apenas 23 años. Es carne para que algún equipo del resto de Ligas con mayor potencial echen las redes en él, pero antes debe ser el faro para la mejorar del Rubin.

8º FC Anzhi Makhachkala (48 puntos): El portentoso proyecto de la República de Dagestan tiró de chequera este verano para poner la guinda con Samuel Eto’o en sus filas, pero la regularidad aún está en el debe del Anzhi. Sus opciones de entrar en Europa siguen casi intactas, pero si quisieran culminar el año con el título deberían hacer casi un pleno en las 14 jornadas, y precisamente sería el momento idóneo para demostrar que son un bloque y un club en el que confiar. Los siete goles en nueve choques ligueros del delantero camerunés ayudan, pero Yuri Zhirkov o Balázs Dzsudzsák tienen que sumarse en la faceta anotadora si quieren ver a su club en Europa el próximo curso.

Quizas les interese:

RPL 2011-12: Empieza el desenlace (I de II)

Kuban Krasnodar: Ingredientes para triunfar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>