nav-left cat-right

Ryan Giggs: La leyenda

Ryan Giggs_Debut

2 de marzo de 1991. Las portadas de todos los diarios del mundo seguían hablando de la Guerra del Golfo, finalizada dos días antes; apenas un millón de personas tenían acceso a Internet; Dances with Wolves (Bailando con Lobos) y Kevin Costner se preparaban para recibir los Oscars de 1991; Hristo Stoichkov volvía a vestir la camiseta del FC Barcelona tras su pisotón a Urizar Azpitarte casi tres meses antes en la ida de la Supercopa de España; el Real Madrid ya estaba en Cádiz para visitar el Ramón de Carranza con Alfredo Di Stéfano como entrenador; y el Crvena Zvezda (Estrella Roja) seguía forjando una leyenda que terminaría con el título en el Stadio San Nicola de Bari.

Phil Jones aún no había nacido, David de Gea y Danny Welbeck no llegaban a los seis meses de vida y Sir Alex Ferguson sólo había conquistado dos de sus 37 títulos con el club inglés. Corría la jornada 26 de la Football League First Division y el Manchester United recibía al Everton. El escocés decidió dar entrada a un chico galés de 17 años. Denis Irwin salía del campo y Ryan Giggs pisaba el césped de Old Trafford.

22 años, 931 partidos y 168 goles después, Giggs sabe que estará una temporada más (será la 24ª) junto a Ferguson (que también declaró su amor por el club ayer) tras renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2014. Además, y para hacer más especial el encuentro de hoy ante el Norwich City, Ryan jugará su partido 1.000 en toda su carrera (contando la selección) si Sir Alex le obsequia con minutos. Y será en Old Trafford, la cuna que le mimó hasta sonreír al verle echar a andar.

Ryan Giggs, la leyenda.

Foto: The Telegraph

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>