nav-left cat-right

Sampdoria y Juve mantienen un ritmo perfecto tras cuatro jornadas disputadas en Italia

El Inter de Milan, que ganó con dos genialidades de Milito, y el Genoa, que rompió su racha como invicto, les siguen
Los dos equipos de la ciudad de Génova están de enhorabuena por su marcha en la Serie A, pero la Samp por fin podrá sonreir por sacar tres puntos al Genoa, que ayer cayó por un claro 3-1 en campo del Chievo Verona. La Sampdoria barrió a un débil Siena por un claro 4-1, con la figura del internacional italiano Marco Padalino como estrella, que entró en el minuto 45, y tres más tarde hizo su primer tanto, y el 3-0 del encuentro, para cinco minutos antes del final del encuentro redondear su actuación personal con el 4-1. Además, Angelo Palombo volvió a demostrar que atesora calidad para promocionar a un equipo con mayores aspiraciones, por mucho que esta Samp quiera dar guerra con este inicio tan perfecto en la Serie A. El miércoles se desplazan al Artemio Franchi para vérselas ante una Fiorentina que ayer cayó 3-1 ante la Roma.
A la par que los genoveses está la Juventus, que sin hacer mucho ruido lleva cuatro victorias en otros tantos encuentros y con un balance goleador que asusta (ocho goles a favor por uno en contra). Ayer, Iaquinta y Marchisio sentenciaron el duelo ante el Livorno en la primera media hora, después la Juve durmió el encuentro y mantuvo el 2-0. El detalle fue el remate acrobático de David Trezeguet, que a punto estuvo de convertirse en el 3-0. El jueves, los turineses visitan al Genoa en la jornada entre semana, en un partido que puede distanciar a la Juventus y al Genoa, o volver a comprimir la tabla. Uno de los que puede ser el gran beneficiado de la jornada entre semana es el Inter, que se aprovecharía del duelo entre Genoa y Juve si vence al Napoli en casa. Ayer, los de José Mourinho tuvieron la suerte de cara al ganar 1-2 en cancha del Cagliari, que hicieron méritos para anotar cuatro o cinco goles, pero no fueron capaces de perforar en más ocasiones la meta de Júlio César. A continuación, y ya en la segunda mitad, Diego Milito hizo honor a su fama de cazador de goles con dos tantos en cinco minutos, que cambio el signo de encuentro y llevó los tres puntos hacia Milan. Mourinho fue expulsado al protestar una falta sobre Muntari, que el portugués entendió que debía ser roja, pero el árbitro sólo se fijo en los gritos del técnico, que se marchó a los vestuarios antes de tiempo.
El que vio truncada su racha fue el Genoa, que tras un inicio espectacular en la Serie A y la Copa de la UEFA no supo ganar en Verona, ante un Chievo que le barrió del campo (3-1). El Genoa ya perdía 2-0 en el minuto 7, y solo un gol de Floccari, de penalti, acortó distancias, pero diez minutos después Pellissier hizo el definitivo 3-1. En posiciones que dan acceso a la próxima Europa League están el Parma (que ganó 1-0 al Palermo) y la Lazio (que empató a uno en Catania gracias a la igualada que efectuó Julio Ricardo Cruz), pero con los mismos puntos les persiguen la Fiorentina y el Milan. Los viola cayerón con claridad en el Olimpico ante una Roma que resurgió tras su desastre entre semana en Basilea. De esta manera, la Roma ya acumula seis puntos, merced al doblete de Totti y a un gol anotado por De Rossi. El Milan de Leonardo, que dejó a Ronaldinho fuera de la convocatoria, salvó el honor gracias a una genialidad de Clarence Seedorf, que en el minuto 75 hizo el único gol del partido para vencer al Bolonia.
En último lugar está el Atalanta, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos, y que ayer fue derrotado con claridad por un Bari que lleva seis puntos y es de momento la revelación de la Serie A. El equipo del español Iago Falqué barrió al Atalanta por 4-1, con dos tantos en los primeros diez minutos. En zona de descenso también está el Catania y el Cagliari, con un punto.
Pero esto no para, ya que entre semana viviremos la 5ªjornada, con nueve encuentros el miércoles y uno el jueves. Atalanta-Catania, Inter-Nápoles, Fiorentina-Sampdoria, Bolonia-Livorno, Siena-Chievo Verona, Udinese-Milan, Palermo-Roma, Bari-Cagliari, Lazio-Parma y Genoa-Juventus (jueves).

3 comentarios a “Sampdoria y Juve mantienen un ritmo perfecto tras cuatro jornadas disputadas en Italia”

  1. cityground dice:

    Me esta sorprendiendo la Sampdoria que es mi equipo italiano preferido, esta temporada tenemos mejor equipo y no solo están Cassano y Pazzini, del Neri esta haciendo un trabajo bárbaro hasta el momento, a ver que hacemos hoy en Florencia en un partido complicado.

  2. Santi Retortillo dice:

    Si hoy ganan la cosa se pone muy bien. Además, el fin de semana se enfrentan al Inter, así que puede ser una semana muy buena.

  3. Santi Retortillo dice:

    Si hoy ganan la cosa se pone muy bien. Además, el fin de semana se enfrentan al Inter, así que puede ser una semana muy buena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>