nav-left cat-right

Simeone pone un pie en semifinales

San Lorenzo venció en Uruguay a River Plate; Botafogo cayó frente al Cerro Porteño, mientras que Vélez y Fluminense sólo empataron en casa
El Cholo Simeone sigue con su momento dulce en el banquillo del Ciclón y al liderato en el Apertura se suma la victoria de ayer a domicilio por 0-1 en campo del River Plate uruguayo. Buen encuentro el que se vivió en el Centenario de Montevideo donde San Lorenzo encarriló su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana gracias al cabezazo Pablo Pintos (en la imagen) al saque de una falta. Precisamente fue un uruguayo el que hiciese el único tanto en el minuto 70, pero los de Simeone lo hicieron con uno menos, ya que en el 54 fue expulsado el Chaco Torres con roja directa.
El partido fue muy abierto, pero Dos Santos, el meta de River, se erigió en la figura de la noche, aunque su soberbia actuación no sirvió para sacar un resultado positivo, y deja muy cerca de las semifinales a San Lorenzo, que quiere repetir el título que conquistó en 2002. En el resto de encuentros, Vélez no supo aprovechar la condición de jugar en casa y el Liga de Quitó se llevó un valioso empate (1-1) que le convierte en favorito para entrar en las semifinales. La LDUQ supo empatar el tanto de Hernán López al inicio de la segunda mitad gracias a Bieler. Los ecuatorianos tienen un equipo ordenado atrás con dos clásicos como Ulises de la Cruz o Reasco y saliendo muy bien al contragolpe. Pero Bieler, además de su gol, tuvo ocasiones para lograr la victoria y prácticamente sentenciar la eliminatoria.
Los dos conjuntos brasileños no tuvieron una buena noche, ya que el Botafogo cayó en Uruguay ante el Cerro Porteño por 2-1 con un tanto final de Nanni de penalti, pero los de Nery Franco se marcharon contentos, ya que acabaron con nueve sobre el campo, y pese a ello la derrota por la mínima le da muchas opciones de dar la vuelta en Río de Janeiro. Mientras, el Fluminense desaprovechó el 2-0 que llevaba en el minuto 46, con un gol en propia y otro de Fred, y el Universidad de Chile consiguió el empate en seis minutos (51 y 57). A partir del 4 de noviembre se empezarán a resolver las eliminatorias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>