nav-left cat-right

Solo ante el peligro

Opta al triplete, aunque el 99% de la población mundial (dudo que los hinchas del Inter y la Lazio juntos lleguen a esa minucia) desea que fracase. Ha subido todos los escalones que debía hasta llegar a la puerta del éxito, pero ahora tiene que acertar con las tres llaves, pero sólo tiene un intento. Durante toda su carrera se ha enfrentado a todo y a todos, pero en la última época se han exaltado estos piques. Y el portugués, ni corto ni perezoso, ha sacado su manual de la ironía para repartir a diestro y siniestro. A la Roma, al Milan, a la Juventus, a Claudio Ranieri, al Fútbol Club Barcelona, a Sergio Busquets, a la Federación Italiana y a quien se le ponga por delante. José Mourinho acumula cadáveres a los que se ha cargado en la sala de prensa mientras pone esa mueca con el gesto torcido. El problema es que hoy se puede iniciar La noche de los muertos vivientes. Si la Roma sale victoriosa (20:45 horas, Olimpico di Roma), Claudio Ranieri tendría motivos para devolver ese dardo envenenado al portugués. La Serie A parece clara para el Inter, pero la Roma todavía guarda un rescoldo de esperanza. La tercera llave es la que disputará en el Santiago Bernabéu frente al Bayern München.

El preparador portugués está ante cuatro partidos clave en su carrera, la final de Coppa, los dos encuentros de Serie A y la final de Champions. Al otro lado de la puerta están esperando todos los cadáveres que todavía relamen sus heridas, con la esperanza de que Mourinho, y por extensión el Inter, caigan en cada una de sus tentativas por alzarse con cada uno de los tres trofeos. En caso contrario, en el que ese 99% de la población que odia a Mou tenga que agachar las orejas habrá que prepararse para una masacre del portugués hacia sus víctimas del pasado. Pero lo más seguro es que caigan nuevos cuerpos intercalados en sus frases disparadas con bala.

La final de hoy será abierta. En los dos enfrentamientos entre los de Ranieri y Mourinho el balance es favorable para los capitalinos. El 8 de noviembre en el Giuseppe Meazza Vucinic puso por delante a los giallorossi, pero el camerunés Eto’o igualó la contienda para el 1-1 final. Hace apenas mes y medio la Roma venció por 2-1 con tantos de De Rossi (futuro sucesor de Totti en el corazón de la afición) y Luca Toni, que en el minuto 73 hizo inútil el empate de Diego Milito. Por ello, Mourinho quizás trata de echar balones fuera y no acordarse de los dos enfrentamientos anteriores para hablar de su futuro, de su intención de entrenar en España y de recordar a la cúpula interista que si gana la Champions League dispone de una cláusula para salir como un héroe de Milán e irse sin mirar atrás a España…o eso dice él.

Sobre el terreno de juego pienso que la Roma saldrá con más ganas, por una mezcla de rabia hacia Mourinho y otro poco el poder vengar esa Serie A que se les escapó entre los dedos hace diez días. La Roma saldrá con Júlio Sérgio en la meta; una línea de cuatro con Cassetti, Burdisso, Juan y el noruego Riise; un trivote férreo y con llegada con Pizarro, De Rossi y Perrotta, mientras que la tarea goleadora queda para el francés Ménez, el capitán Totti y el ariete Vucinic. Por su parte, el protagonista de esta final, sí, da mucha pena que un señor de traje se lleve más portadas que los 22 futbolistas, saldrá con: Júlio César bajo los palos; Maicon y Zanetti en los costados, con Cordoba (sustituye al brasileño Lúcio) y Samuel; Cambiasso y Motta como herramienta para frenar el centro del campo rival y las acometidas de Totti y Ménez; Sneijder con libertad en la zona ancha; y Pandev, Eto’o y Diego Milito en la delantera. El punta argentino será el hombre más adelantado, mientras que Samuel y el macedonio se batirán el cobre en las bandas en una muestra más de su incontestable condición física.

Roma vs. Inter, Totti vs. Zanetti, Ranieri vs. Mourinho y Mourinho vs. el resto del mundo. Bueno, frente al mundo entero salvo ese 1%, que se alegrará si logra acertar al introducir su llave en la cerradura.

8 comentarios a “Solo ante el peligro”

  1. FI dice:

    Interesantísimo partido, la recta final previa al mundial. Buen futbol.

  2. La Grada dice:

    Gran artículo Santi!!
    Ya veremos si puede con el 1% aunque lo veo capaz de poder.
    Un saludo de La Grada.
    http://bloglagrada.blogspot.com/

  3. Luis Carlos dice:

    Con el fin de temporada llegan unos interesantes partidos. Va a ser una final emocionante. ¿Quién dijo que la competición copera era secundaria?

    Un saludo desde Euros y balones,

  4. David dice:

    Pues va camino de ello,con la victoria ayer en la Coppa.
    Como cinjunto el Inter es muy fuerte,la verdad que tienen muchas opciones de conseguirlo.

    Un saludo

  5. Ivan Varela dice:

    Veo al Inter favorito, Mourinho es un crack que sabe tratar perfectamente situaciones como esta.

    Saludos desde Que bello es el futbol

  6. Diego dice:

    Muy buen artículo. Ganó el Inter, que lo veo ganando todo este año, es mi favorito, hace poco escribí en el blog sobre los parecidos de Mourinho y Brian Clough. Te agrego a mi lista de blogs.

    Un saludo

  7. chovenaplaza dice:

    Me cae mal Mou pero soy seguidor del inter asi que tendre el corazon divido en la final, jejeje

  8. chovenaplaza dice:

    Me cae mal Mou pero soy seguidor del inter asi que tendre el corazon divido en la final, jejeje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>