nav-left cat-right

Sorprendente puesta de largo de la Copa de África en medio de la tragedia

Dejaremos a un lado hacer comentario alguno acerca de lo acontecido en la tarde-noche del viernes, en la que tres integrantes de la expedición de Togo fallecieron en un ataque terrorista cuando se dirigían a Angola para iniciar, hoy, su participación en la Copa de África. El incidente vuelve a dejar en evidencia al fútbol africano, que pese a sus numerosos intentos para utilizar el deporte como herramienta para el progreso, han recibido un nuevo revés. La competición queda en entredicho, la seguridad no está asegurada para nadie y, por desgracia, el Mundial del próximo verano se ve salpicado directamente con este suceso. ¿Quién confía ahora en una estancia tranquila en Sudáfrica? Bien es cierto que Angola y Sudáfrica son dos países antagónicos, pero este tipo de guerrillas no tienen piedad y son capaces de actuar en cualquier momento.
Dejando a un lado esta desgracia, que deja al Grupo B con tres equipos (Burkina Faso, Ghana y Costa de Marfil), ayer echó a andar la competición y la cosa no pudo iniciarse con un partido más extraño. Lo fue que Angola se pusiera por delante (pese al apoyo del público), más aún que consiguiera una renta de 4-0, que a falta de 16 minutos dejó el choque sentenciado mientras la grada celebraba un triunfo sorprendente, y más con ese electrónico. Pero entonces llegó uno de los grandes momentos del fútbol, al menos en África, con una reacción de Mali que le llevó a empatar el partido con cuatro tantos en otras tantas ocasiones que tuvieron. Seydou Keita, en dos ocasiones (anotando el 4-3 en el minuto 93), Kanouté y Yatabaré, que igualó en el 95, fueron los héroes. Unos héroes inesperados para cualquier aficionado que desconectara del encuentro en su recta final para dedicar su tiempo a otra cosa. Lo cierto es que este empate fue una sorpresa, porque Mali está varios escalones por encima de los anfitriones, que se agarraron a su clavo (Manucho), pero que al final alegraron al público de Luanda con una exhibición hasta que Kanouté y compañía despertaron.
Para hoy tendremos dos encuentros. El Malaui-Argelia, que completa el Grupo A, y se está disputando en estos momentos. De hecho ha saltado la sorpresa y los argelinos, que hace dos meses se clasificaron al Mundial tras batir en un duelo a fuego a Egipto, van perdiendo 0-3 con Malaui tras los goles de Russel, Kafoteka y Banda con 50 minutos jugados. El pronóstico del partido estaba claramente con los argelinos, pero lo cierto es que su juego está dejando mucho que desear y ya tienen casi imposible sacar algo positivo. De esta manera, y si el encuentro concluye con este triunfo, Malaui terminaría líder la primera jornada, con Mali y Angola con un punto y los argelinos en último lugar. Pero hoy también se pone en liza el Grupo B, ese que ha quedado cojo tras la renuncia (totalmente comprensible y necesaria) de Togo, con el debut de Costa de Marfil frente a la débil Burkina Faso (ya no me fío de nadie, aunque Drogba y compañía son la selección más seria de África) a las 17:00 horas (Eurosport). La competición está arrojando muchas sorpresas, y por ello estamos ante una Copa de África apasionante.

5 comentarios a “Sorprendente puesta de largo de la Copa de África en medio de la tragedia”

  1. Álvaro de Grado dice:

    El final ayer fue tremendo. Yo lo ví un rato y me quedé en el 4-1 pensando en que había saltado la sorpresa y al final… tuve que ver el resumen para no perderme los otros goles. Un saludo Desde Anfield.

  2. cityground dice:

    Vaya sorpresa la de Malawi, muy floja Argelia que ha rozado el ridículo contra el equipo mas modesto y africano del torneo, 21 de los 23 jugadores militan en equipos africanos y los dos que militan en Europa juegan en la segunda sueca y rusa.

    Increíble lo de ayer, iba mirando el resultado en livescore y lo deje a falta de 10 minutos con 4-1 cuando me volví a conectar no me podría creer el empate a 4.

  3. Fran Castarlenas dice:

    Vaya tropezón de Costa de Marfil…

    vaya cabrón el que apostó 42 euros al empate cuando iban 4-0…42000 tiene ahora :(

  4. NoTe dice:

    Es paradigmático que se juegue…con lo que ha pasado. De no creer…saludos!

  5. Camu dice:

    Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es http://www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: http://www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada con la palabra Coches o en su web de páginas amigas, además mi página es la primera en aparecer cuando se busca en Google la palabra COCHES. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com Gracias por su tiempo.

    Saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>