nav-left cat-right

Stefan Kiessling hace un poco más líder al Leverkusen

Es curioso que Jupp Heynckes esté actualmente al frente del equipo líder de la Bundesliga cuando el 23 de mayo concluía su corta, pero productiva, estancia en el Bayern Munich con cuatro triunfos y un empate en sus cinco encuentros dirigidos para el club de Baviera. El antiguo entrenador del Real Madrid, Tenerife o Athletic de Bilbao, entre otros, justificó su fichaje por los de Munich como un favor hacia su amigo Uli Hoenness con fecha de caducidad a los cinco encuentros para dejar los banquillos definitivamente. Van Gaal aterrizó en el Allianz Arena, mientras que Heynckes ya buscaba un lugar paradisiaco para pasar unas merecidas vacaciones, pero entonces recibió la llamada del Bayer Leverkusen y se convenció de que todavía tenía ambición para seguir dirigiendo.

Y la cosa no puede ir mejor. Los de la factoría farmacéutica son líderes de la Bundesliga y este fin de semana se han aprovechado de los tropiezos del Werder Bremen y Schalke 04 para aumentar su ventaja a tres y cinco puntos respectivamente. Pero para lograr dicha renta tuvieron que ganar a un Stuttgart que mientras lucha por pasar a octavos de final de la Champions League se ha visto en el fango de las posiciones de descenso. El triunfo fue inapelable: 4-0 con hat-trick de Stefan (en la imagen), que sigue siendo el máximo goleador del campeonato con 12 tantos y seis de ventaja sobre un gran grupo perseguidor con talentos de la talla de Ibisevic, Ozil o Pizarro. Kiessling ya acumula cuatro partidos consecutivos anotando, lo que le ha hecho elevar su cuenta anotadora de seis a 12 dianas en este periodo. Pero no sólo de Kiessling vive Heynckes y su Leverkusen, ya que los 30 goles anotados y sólo los nueve recibidos hacen que el liderato no sea mera coincidencia. Los aspirinas son el segundo conjunto más anotador (por detrás del Werder Bremen que lleva uno más) y los menos goleados (con dos de ventaja sobre el Bayern Munich).

Y encima cuentan con un once inicial que hace soñar a todo Leverkusen con lograr su primera Bundesliga de la historia. René Adler está en un estado de gracia constante y eso lo demuestra la seguridad que atesora el portero titular de Alemania, además de una defensa muy sólida con el joven lateral derecho Daniel Schwaab siendo una de las sensaciones. Schwaab se formó en el Friburgo y con sólo 21 años dio el salto al Leverkusen este verano tras lograr el ascenso con su antiguo club. Gonzalo Castro también es un fijo del técnico de 64 años, pero lo está haciendo en el lateral izquierdo, una posición anómala para el hispano-germano, pero donde también se desenvuelve de forma óptima. La pareja de centrales está formada por dos clásicos: Manuel Friedrich y Sami Hyypia, que fue uno de los cuatro fichajes de los rojinegros este verano. Ambos conforman una pareja muy seria, ya que la falta de velocidad de Hyypia la suple el buen hacer de Schwaab en el lateral que es un apoyo constante del finés.
Con la baja del capitán Simon Rolfes por lesión, el centro del campo de los últimos encuentros que ha elegido Jupp Heynckes está compuesto por Tranquillo Barnetta (a un gran nivel), Arturo Vidal, Stefan Reinartz y Toni Kroos, una de las sensaciones con Kiessling, del que se acordarán mucho en Munich por haberlo dejado marchar y, encima, a ver reforzado a un rival que ahora les mira por el retrovisor. Kroos es una perla por pulir, y sin duda es un jugador que servirá para darle un cambio generacional excepcional a la Mannschaft. Y en punta el citado Kiessling, con 12 goles en 14 partidos, y el suizo Eren Derdiyok, que este verano dejó el Basilea con 21 años y ya suma cinco dianas en la jovencísima dupla de la vanguardia del Bayer Leverkusen. Heynckes ha sabido congeniar a un equipo muy joven con un par de jugadores veteranos y darle una solidez que a día de hoy les convierte en los principales favoritos para alzarse con la Bundesliga, un torneo que serviría para inaugurar esa vitrina del Bayer y casi cerrar la lista de títulos de su entrenador, el profesor Jupp Heynckes.

7 comentarios a “Stefan Kiessling hace un poco más líder al Leverkusen”

  1. Bayer04 dice:

    muy bueno el informe.
    soy fan del leverkusen desde el 2000 …y este equipo me recuerda al de la temporada 2002. Muy estable en todas sus lineas.

    Falto agregar que ademas de Rolfes estan lesionados tres importantes jugadores como Kalec, Renato Augusto y Helmes (que por suerte volvio ayer)

    espero que cuando se recuperen puedan afianzarse aun mas el equipo.

    Tambien espero que se quede Toni Kroos.

    Saludos desde argentina!

  2. VARUKO & RCDEPORTIVO dice:

    Gran articulo, si señor.
    Te espero en http://sempre-depor.blogspot.com/

  3. VARUKO & RCDEPORTIVO dice:

    Gran articulo, si señor.
    Te espero en http://sempre-depor.blogspot.com/

  4. VARUKO & RCDEPORTIVO dice:

    Gran articulo, si señor.
    Te espero en http://sempre-depor.blogspot.com/

  5. Devo dice:

    Gran analisis del sorprendente lider de la Bundesliga. Ya era hora de que este Leverkusen estuviera en lo mas alto, considero que tiene un equipo donde la juventud y la calidad se complementan de manera ideal. Soy un gran admirador de Gonzalo Castro y su polivalencia, junto a Gojko Kacar los dos futbolistas 'multiuso' por excelencia en Alemania. Gran nivel de la dupla Derdiyok – Kiessling (gran killer este ultimo) y el nivel de Kroos es impresionante.

    Muy buen espacio llevas Santi, hace un tiempo te agregue a mi lista de blogs pero es mi primer comentario. Sigue asi, me gusta la diversidad de equipos y ligas que tratas por aqui.

    Saludos!

    El Balón Europeo

  6. cityground dice:

    Gran temporada del Bayer Leverkusen, a ver si por fin logra ganar la Bundelsiga que se le resiste.

    Me sorprende ver a Heynckes en el banquillo aun, en España lo hizo muy bien en el Tenerife y en el Athletic, y en el Madrid creo que era el entrenador de la séptima, ¿no?.

  7. Santi Retortillo dice:

    Jaja, sí. Entrenador de la séptima, pero como a Del Bosque se le echó tras ganar.

    Un saludo.
    Santi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>