nav-left cat-right

Strømsgodset IF: conoce al rival del Atlético de Madrid en la Europa League

El próximo jueves 28 de julio comienza la competición oficial para el Atlético de Madrid con su estreno en la UEFA Europa League 2011/2012 en la Tercera Ronda de clasificación. 38 equipos accederán al play-off que, unidos a los diez equipos que caigan en la Tercera Ronda de clasificación de la UEFA Champions League, lucharán por acceder a la fase de grupos de la segunda competición continental. Mientras el conjunto de Gregorio Manzano sigue concentrado en Los Ángeles de San Rafael (Madrid), ya sabe con quién se verá las caras dentro de 13 días. El sorteo realizado en Nyon ha deparado que los colchoneros tendrán como primer rival europeo al Strømsgodset IF noruego disputando el partido de ida el 28 de julio (jueves) en el Vicente Calderón y la vuelta (4 de agosto) en tierras nórdicas.

El 7 de noviembre de 2010 concluyó la pasada temporada en la Tippeligaen y el rival del Atleti concluyó en una séptima posición que no le daba acceso a competiciones europeas. No en vano, quedaron a siete puntos de la tercera plaza (última posibilidad de acceder a la Europa League). Pero al Strømsgodset le quedaba la baza de la Norgesmesterskapet i fotball for herrer (nombre original de la Copa de Noruega). Una semana después de concluir el torneo liguero se iban a ver las caras en el Ullevaal Stadion de Oslo al Follo FK, de la Adeccoligaen (segunda división). La primera parte se saldó con el definitivo 2-0, gracias a sendos cabezazos de Kamara y Andersen que decantaron una final que, además de su quinto título copero, le permitió acceder al torneo europeo.

El pasado 20 de marzo comenzó una nueva campaña de la Tippeligaen con un Strømsgodset que inició el curso noruego con cuatro victorias en las primeras cinco jornadas (tres de ellas en su feudo, el coqueto Marienlyst Stadion, que tiene una capacidad para 7.544 espectadores). El club, en sus inicios, fue también un club de bandy (Hockey Ruso, una modalidad de deporte con sticks, las mismas dimensiones que un campo de fútbol, con once jugadores por equipo, la regla del fuera de juego y 45 minutos de juego por periodo). No en vano, algunos futbolistas en la década de los 60 y 70 combinaban el equipo de fútbol y el de bandy.

Su temporada actual como local está siendo muy fuerte, con seis triunfos, un empate y una derrota en ocho envites con el calor de su público. Uno de sus mayores problemas es la falta de gol, que lo echan en falta tras la venta de Marcus Pedersen al Vitesse por 1.5 millones de euros el pasado mes de agosto. Sus 17 tantos en temporada y media se echan en falta en Drammen. Ahora, esa misión recae en Kamara, que en la actual campaña de la Tippeligaen está cerca de superar su mejor marca goleadora liguera. Lleva cinco dianas, por las tres y siete que cuajó en los dos cursos anteriores. También suele ocupar esa plaza de lanza de ataque Berget, que pese a no ser un punta al uso, se desenvuelve ahí en ocasiones. A sus 20 años está cedido por el Udinese. Otra de las piezas clave es su capitán Alexander Aas, que a los 32 años es el cacique de la zaga en su quinto año en el Godset, como se conoce al equipo nórdico.

La táctica que utiliza Rooney Deila, exjugador del club y que tras su retirada en 2008 pasó a ser el técnico del Strømsgodset, es un 4-2-3-1 con un doble pivote peleón y con poca calidad para la elaboración. La dupla la conforman Konradsen y Abu, cedido por el Manchester City y un fijo. Procedente de Ghana, tiene el perfil de centrocampista africano: mucha potencia y físico, pero poca imaginación y conocimientos tácticos. Otro de los que tienen encomendada la misión ofensiva por parte de Deila es Storflor, un clásico del fútbol noruego, internacional y con seis temporadas en el Rosenborg.

Este año han incorporado a cinco futbolistas, siendo únicamente Konradsen y, en menor medida, el noruego-marroquí Elabdellaoui (procedente de la cantera del Manchester City) los que más minutos están teniendo. En la actual campaña de la Tippeligaen marchan cuartos tras 14 jornadas a seis puntos del liderato, que ostenta el Molde FK. Este domingo disputan un nuevo choque liguero a las 18:00 horas (CET) ante el IK Start, que está luchando por la salvación. El Atlético de Madrid deberá superar a una escuadra que llega rodada, pero que todavía echa de menos a Pedersen. Si nada se tuerce, los de Manzano deberían pasar sin apuros.

4 comentarios a “Strømsgodset IF: conoce al rival del Atlético de Madrid en la Europa League”

  1. Astudillo dice:

    Muy bueno!!

  2. Anonymous dice:

    impresionante enrada , sin apenas referencias , aki le deje el link de mi blog, espero ke lo lea i le guste, posdata = KOMENTE ;)
    http://futuroscracksenelpresente.blogspot.com/

  3. Alus dice:

    buena entrada!

  4. Guille dice:

    Muy buenas!
    Espero que el Atlético esté a la altura de esta Europa League, la eliminación del año en la fase de grupos hizo daño. Era un grupo fácil para pasar y no respondieron.

    Si tienes tiempo y crees que puedes añadir a tu lista de blogs el mio, que acaba de despegar, estamos aquí:
    http://coliseodeportivo.blogspot.com
    Muchas gracias y Saludos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>