nav-left cat-right

Trabzonspor A.Ş.: El traje de Milán

Es miércoles 24 de agosto y Şenol Güneş sigue dándole vueltas a qué once sacar al día siguiente frente al Athletic Club para tratar de llevarse una eliminatoria muy abierta tras el 0-0 en San Mamés correspondiente al partido de ida del play-off de la UEFA Europa League. El bombo fue caprichoso en el sorteo y el segundo clasificado en la Super Lïg 2010/11 debía vérselas ante uno de los cocos tras caer ante el SL Benfica en la Tercera Ronda de clasificación en la UEFA Champions League.

La misma tarde del miércoles, la UEFA anunció que el Fenerbahçe S.K. era excluido de la máxima competición continental y su plaza la ocuparía el Trabzonspor. Y así fue. De tener que disputar un encuentro de vuelta en el playoff de la Europa League a jugar la Champions League. Güneş tenía que ganarle su duelo de pizarras a Marcelo Bielsa con el futuro en juego, pero finalmente se encontraron con un regalo inesperado y divino. El mayor escaparate del fútbol contaba con ellos.

De repente, nuevos fichajes como Marek Cech, Ondrej Celutska, Didier Zokora, Adrian Mierzejewski, Halil Altintop, Robert Vittek o Paulo Henrique tenían que cambiar el chip para enfrentarse al FC Internazionale Milano, el PFC CSKA Moskva y el LOSC Lille Métropole. El sorteo no fue amable con el subcampeón turco, pero el premio de estar ahí era insuperable. Ahora tocaba disfrutar y tratar de dejarse notar en busca de ser un habitual en la Champions en futuras ediciones.

Tocó debutar anteayer en el Giuseppe Meazza frente al campeón de Europa dos años atrás, que llegaba tras el debut dubitativo de Gian Piero Gasperini que había perdido la Supercoppa Italiana frente al eterno rival y el primer choque de la Serie A en La Favorita ante el U.S. Città di Palermo (4-3). No era el mejor momento del Inter, pero el Trabzonspor tampoco podía sacar pecho porque habían empatado (1-1) en el debut liguero ante el Manisaspor a pesar de jugar ante diez hombres durante toda la segunda parte.

La empresa era casi imposible, pero los nervios de Gasperini cambiando del 3-5-2 al 4-3-1-2, la tensión de la grada y ese papel de tapado eran las bazas de Güneş y los suyos. Partido serio, todos bien ordenados y viendo al Inter desesperarse porque avanzaba la segunda parte y seguía el 0-0. En una jugada aislada, Altintop mando un zapatazo al larguero, parecía que se disipaba la ocasión de gol para los turcos, pero el lateral Celutska aguantó el balón, se desplazó dentro del área de derecha a izquierda y un zurdazo mordido se alojó dentro de la portería de Júlio César.

Quedaban 14 minutos más el añadido. El Meazza pasó del run-run al enfado mientras Ricky Álvarez, Philippe Coutinho, Diego Milito o Esteban Cambiasso se golpeaban una y otra vez ante el meta Tolga Zengin, que se salió en una noche memorable. El reloj avanzaba cada vez más rápido para los transalpinos y el pitido final de Stefan Johannesson puso inicio a los gritos: en contra del Inter y de pasión por parte de la expedición turca. Futbolsitas del Trabzonspor por el suelo padeciendo una sensación que combinaba los músculos a punto de dar de sí y la alegría de haber vivido una de las noches más importantes de su carrera.

Lo habían logrado. De tener que jugarse la vida en la Europa League ante el Athletic a viajar a Milán (de compras, podrían pensar algunos) y dar la mayor sorpresa de la jornada. El Trabzonspor ahora es líder y recibirá en la segunda jornada al Lille con la intención de no perder y mantenerse en las dos primeras posiciones. Llegaron al aeropuerto de Milano Malpensa con infinidad de encargos para comprar ropa y volvieron tras hacerle un traje al Inter.

Un comentario a “Trabzonspor A.Ş.: El traje de Milán”

  1. Ismael dice:

    Hola! quisiera intercambiar links, si tu respuesta es afirmativa aqui te dejo mi blog:
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/
    un saludo cordial!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>