nav-left cat-right

UEFA Champions League 2011/2012: Comienza la quimera del Allianz Arena

Todavía están recogiendo en Wembley los confetis que se desembolsaron tras la conquista del cetro europeo por parte del F.C. Barcelona y el balón ya rueda de nuevo. Se inicia la carrera hacia la UEFA Champions League 2011/2012 con una primera ronda en la que cuatro equipos saltarán a escena. Los cuatro países con peor coeficiente UEFA, Luxemburgo, Andorra, Malta y San Marino, estarán pendientes de una Primera Ronda de clasificación que ya es un sueño para ellos. Ni de lejos se imaginan estar en septiembre visitando el Camp Nou, Old Trafford o San Siro. Su mayor meta es pasar a la Segunda Ronda y volver a plantear una nueva eliminatoria en la que ya se conocen los emparejamientos.

A las 19:00 horas, en el Estadio Comunal d’Aixovall, en el que se espera una buena entrada, se iniciará un nuevo curso de la mejor competición de clubes del mundo. El FC Pidasa Santa Coloma andorrano y los luxemburgueses del F91 Dudelange serán los afortunados que podrían lograr el primer tanto del torneo 2011/2012. El club que dirige desde este verano Luis Blanco, en sustitución de Xavier Roura, fue campeón de Primera Divisió con cuatro puntos de renta sobre la UE Sant Julià, que accedió a la Segunda Ronda de clasificación de la UEFA Europa League, mientras que el FC Lusitanos y el UE Santa Coloma le acompañarán en la segunda competición europea, pero entran en liza este jueves en la Primera Ronda. La expedición andorrana quería que el bombo les encuadrase con el Tre Fiori de San Marino, conjunto amateur, mientras que el Valletta F.C. Se convertía en el más peligroso al tener un cameponato profesional. El Santa Coloma arroja un balance de una victoria (1-0 ante el Maccabi Tel Aviv en la Primera Ronda de clasificación de la Copa de la UEFA 2007/2008) en sus 14 encuentros disputados en competiciones europeas.

El F91 Dudelange llega a tierras andorranas con el estreno de su técnico. Dan Theis tomó las riendas en junio tras entrenar al conjunto juvenil. A sus 43 años, Theis tiene muy claro que no debe asumir el papel de favorito. En la rueda de prensa previa al partido aseguró que “Les he visto por internet. Tienen un buen ataque y algunos jugadores muy físicos, pero nosotros también. Preveo un partido muy físico y con una temperatura alta que lo hará más difícil”. Por su parte, Luis Blanco tiene la duda de Juli Sánchez, con problemas en el tobillo, pero ya ha concienciado al equipo de la estrategia a seguir: “Será muy importante jugar concentrados todo el partido porque un error se puede pagar caro”. El vencedor de esta eliminatoria, que se decidirá el 5 de julio, se enfrentará al NK Maribor de Eslovenia en la siguiente ronda, un equipo que disputó la Fase de Grupos de la Champions en la edición 1999/2000.

Los luxemburgueses cuentan con la baja del central Guthleber, pero cuentan con la adquisición de Jean-Sebastièn Legros, un organizador que llega del CS Visé belga y ya ha dejado buenas sensaciones en varios choques de pretemporada. El sistema que utilizarça Theis es un 4-2-3-1, pero queda la duda de si la referencia ofensiva será Joachim o Da Mota. Sin duda, el Santa Coloma deberá luchar duro para sacar un empate o una victoria, que según la delegación andorrana sería un gran premio.

El segundo choque del día, que dará inicio a las 20:30, medirá a la Società Polisportiva Tre Fiori de San Marino y al Valletta F.C. Maltés. Los isleños parten con ventaja y vienen tras cerrar una temporada casi perfecta en el que sólo perdieron el duelo final en la Maltese Cup con un tanto de Woods en el minuto 89 para caer derrotados frente al Floriana F.C.. Ni siquiera en la Europa League, en la que cayeron eliminados mediante dos empates ante el Ruck Chorzów polaco sufrieron el sabor de ver un marcador adverso tras los 90 minutos.

El encuentro se disputará en el Stadio Olimpico de Serravalle, que no es el campo del Tre Fiori, y deberá ser el mayor aliciente para una afición que tendrá que luchar ante un conjunto acostumbrado a ganar. Jesmond Zerafa, técnico del Valletta, no ha querido colgarse la etiqueta de favoritos y aseguró: “El Tre Fiori viene de un campeonato pequeño, pero esperamos un partido difícil porque ellos harán todo lo posible por sacar una ventaja para el partido de vuelta”, dijo el técnico al Times of Malta.

Hoy se inicia la aventura de la Champions League. Aunque no estemos ante equipos que vayan a estar en septiembre escuchando la sintonía de la mejor competición de clubes, seguro que para ellos es una gran ilusión el disputar estos dos partidos.

2 comentarios a “UEFA Champions League 2011/2012: Comienza la quimera del Allianz Arena”

  1. marco dice:

    los favoritos son fc barcelonas, manchester united, real madrid , chelsea, arsenal, inter o milan . para mi gana el barsa. vista mi blog alli encontraras informacion util . es http://futbolenlasangre-marco.blogspot.com/

  2. Nico García dice:

    oJALÁ ALGUNO DE LA CAMPANADA YS E META ENTRE LOS 32. sERÍA BONITO PARA EL FÚTBOL.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>