nav-left cat-right

UEFA EURO 2012: Así es…Dinamarca

País que pasa desapercibido en lo futbolístico pese a realizar una fase de clasificación con un notable alto quedando por encima de Portugal y Noruega para ganarse el billete directo a la UEFA EURO 2012, Dinamarca se encontró con el batacazo de un sorteo esquivo. Encuadrado en el Grupo de la muerte, el combinado de Morten Olsen llega con el cartel de tapado, con una referencia ofensiva que suele despertar dudas y murmullos y con una medular que se ha topado con la baja de última hora de Niki Zimling, el fiel escudero de William Kvist.

Sus opciones parecen escasas, pero Christian Eriksen, bajo de forma, debe ser el puñal para enfrentarse a una defensa holandesa con dudas en la jornada inaugural. Olsen sigue teniendo aspectos por resolver en el once, pero parece claro que todo lo que sea puntuar, aunque sea de uno en uno, será un triunfo para los escandinavos, que pueden convertirse en la piedra en el zapato de otras tres selecciones (Holanda, Alemania y Portugal) superiores, aunque el cara a cara con los lusos es nulo tras una victoria por combinado en la fase de clasificación.

Análisis táctico

4-2-3-1 innegociable durante toda la fase de clasificación con un pensador y un destructor en la medular. La función de creador ha recaído en Kahlenberg, Lorentzen y Kvist (en seis de los ocho encuentros). Sin duda el jugador del VfB Stuttgart es el encargado de poner en marcha el engrañaje. Su acompañante iba a ser Zimling, pero ante la lesión de ayer el veterano Christian Poulsen le suplirá. Eriksen tiene la libertad que necesita, Rommedahl gana línea de fondo, mientras que Krohn-Dehli opta por trazar diagonales para combinar con un Bendtner más cómodo aguantando la pelota y asistiendo a los que se incorporan que definiendo. Simon Poulsen (queda libre en 21 días en el AZ Alkmaar) se incorpora con facilidad y clase para sumarse a las variantes ofensivas.

La estrella

Christian Eriksen. Motor y cerebro de Dinamarca, con capacidad para encontrar el pase imposible y una de las promesas con mayor recorrido en el fútbol europeo, Eriksen no llega en su mejor momento a la UEFA EURO 2012, pero por el contrario debe ser el foco de los suyos. En un grupo complicadísimo, parece claro que el del Ajax se exprimirá hasta la extenuación. Con un doble pivote atrás que hace el trabajo sucio, el mediapunta tiene la capacidad para dedicarse a la fase ofensiva.

A tener en cuenta

Simon Poulsen. Una realidad. Llegó en enero de 2008 al AZ y tras una temporada y media en la sombra, el lateral izquierdo se convirtió en pieza clave de una escuadra que se proclamó con la Eredivisie en 2009. Con una capacidad ofensiva inusual, su laguna viene a la hora de defender. Pese a todo debería ser titular, aunque únicamente disputó dos partidos en la fase de clasificación. Acaba contrato con su club y los secretarios técnicos pugnarán por él.

William Kvist. Titular en 33 de los 34 encuentros del Stuttgart en su primer año de la Bundesliga para terminar en puestos de UEFA Europa League, la antigua leyenda del FC København debe poner el fútbol en la salida del balón para combinarse con Eriksen. Su gran número de partidos en Alemania no serán un lastre para él, Kvist tiene una notable capacidad física para echarse el equipo a la espalda.

Krohn-Dehli. Con 19 años dio el salto a Holanda, pero tras terminar de formarse en la cantera del Ajax no pudo triunfar en Amsterdam después de dos campañas en el RKC Waalwijk. Volvió a Dinamarca y en el Brøndby IF es un extremo menudo que se mueve por el costado izquierdo y aprovecha que siendo diestro traza diagonales peligrosas y se convierte en un segundo punta desequilibrante.

Pronóstico

Fase de grupos (Última del Grupo B)

No Responses a “UEFA EURO 2012: Así es…Dinamarca”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nicklas Bendtner: El azote indolente | En Línea De Gol - [...] le hizo dos), pero él preferiría dejarse el gol en el vestuario y asegurar que no caen en Lviv. …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>